Culmina exitosamente jornada de prevención en Chacao
Pesquisa de cáncer de cuello uterino, charlas de prevención y "Un millón de metros a nado contra el cáncer" cumplieron su cometido de llevar salud y bienestar al municipio Chacao.

Gracias a una alianza con la alcaldía de Chacao y la fundación Centro Deportivo Eugenio Mendoza, cumplimos exitosamente la jornada preventiva, educativa y recreativa en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

 

Luego del encendido del obelisco de la Plaza Francia de Altamira como acto simbólico que nos conectaba con varios países miembros de la UICC, la comunidad de Chacao y sus adyacencias se vio favorecida con una jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino en una de nuestras Unidades de Clínica Móvil, instalada en la II transversal de La Castellana.

 

También se llevó a cabo la actividad “Un millón de metros a nado contra el cáncer” donde los atletas que frecuentan este centro deportivo  hicieron un homenaje al recordado medallista olímpico Rafael Vidal, al tiempo que destacaban  el deporte y la vida saludable como actividades primordiales para prevenir esta enfermedad.

Nuestra labor educativa y de concientización se hizo presente con una serie de charlas donde se reforzó la importancia de la pesquisa periódica, la sana alimentación y la actividad física como pilares de una prevención efectiva.

Otras notas de actualidad

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

Si eres mayor de 45 años, tienes antecedentes de reflujo gastroesofágico con más de cinco años de duración, antecedentes familiares directos de cáncer gástrico o infección crónica por Helicobacter pylori es recomendable que te realices una pesquisa endoscópica. Las consultas previas para la jornada inician el próximo 5 de septiembre.

leer más