Las palabras reconfortan, tus acciones sanan
Bajo el lema: “Tus acciones sanan”, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela inicia su campaña de recaudación de fondos de este año con la plataforma electrónica del Gran Bono de la Salud.

Ago 4, 2021 | Actualidad, Institucional

Bajo el lema: “Tus acciones sanan”, continuamos con la campaña de recaudación de fondos de este año con la plataforma electrónica del Gran Bono de la Salud.

Esta institución sin fines de lucro que se aproxima a sus 73 años de labor ininterrumpida en la lucha contra el cáncer, recurre una vez más, a la generosidad y la solidaridad de todos para continuar con sus programas de prevención, educación, pesquisa y atención médica de calidad.

Así lo dio a conocer el gerente general de la SAV, Dr. Juan Saavedra, destacando que ahora más que nunca, la lucha contra el cáncer requiere de un gran esfuerzo colectivo  para seguir salvando vidas.

“El cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela, Aquí mueren más de 28 mil pacientes al año, lo que quiere de decir que cada hora  mueren tres personas que padecen diferentes tipos de cáncer en el país. Esa es la magnitud del problema, y sumándole los problemas económicos y sociales por los que atraviesa el país, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela juega un papel importante para prevenir la enfermedad y asistir a la población oncológica”, expresó Saavedra.

Agregó que, durante la pandemia, el financiamiento de los programas sociales se ha vuelto cuesta arriba. “Nosotros apoyamos a centenares de pacientes oncológicos que no pueden costear sus gastos médicos. También contamos con programas de formación en oncología para compensar la diáspora de médicos mediante la capacitación de las generaciones de relevo. Así que, aunque esta nueva plataforma se encuentra en fase de crecimiento y difusión, creemos fielmente en que los venezolanos somos solidarios y nuestras acciones van a lograr reducir las cifras y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes oncológicos como del resto de la población”.

 

Programas y actividades de la SAV para apoyar

Además de la pesquisa, el diagnóstico  precoz y la atención médica adecuada que se viene haciendo en la Clínica de Prevención del Cáncer, la SAV desarrolla una serie de programas que responden a diversas necesidades;

  • Programa de Atención al Paciente Oncológico (AIPO)
  • Programas de Educación y Prevención del cáncer
  • Programa de formación médica en Oncología
  • Jornadas de Prevención en tu comunidad o centro laboral a través de las Unidades de Clínicas Móviles.

 

 Cómo donar

Participar en esta cruzada de solidaridad, esperanza, resiliencia y compromiso con nuestro país es muy fácil.

Con solo visitar https://www.granbonodelasalud.org/  podrás conocer y seleccionar la forma de pago. De igual modo, podrás donar la cantidad que quieras, las veces que quieras, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Pago móvil:

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

RIF: J-00056059-5

Banco Mercantil (0105)

Celular: 0414 4264045

 

Paypal:

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

RIF: J- 00056059-5

Cuenta: [email protected]

 

Pipol Pay:

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

RIF: J-00056059-5

Cuenta: administració[email protected]

 

El Gran Bono de la Salud es ahora una plataforma de recaudación

Lo que antes era la rifa anual Gran Bono de la Salud, es ahora la plataforma de recaudación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

“Mantenemos –explica el Dr. Saavedra- el nombre de Gran Bono de la Salud, pero ahora la donación puede ser realizada electrónicamente cualquier momento del año, ya sea en forma eventual o recurrente. Aquellas personas que deseen colaborar lo pueden hacer desde Venezuela y cualquier parte del mundo, ya que las formas de pago son a través de Pago Móvil, transferencias bancarias nacionales e internacionales, PayPal y P2P, entre otras”.

En el portal www.granbonodelassalud.org  no solo puedes consultar todas las cuentas disponibles sino también efectuar la operación siguiendo  unos sencillos pasos.

Otras notas de actualidad