BIOGEL

BIOGEL es el resultante del extracto de la esencia natural del Aloe Vera  y la Vitamina E.   La combinación de estos poderosos elementos, que actuán para dermoproteger, regenerar e hidratar la epidermis de los pacientes  en tratamiento de radioterapia.

junio 2019

Que es Biogel y para que se utiliza

BIOGEL es el resultante del extracto de la esencia natural del Aloe Vera  y la Vitamina E.   La combinación de estos poderosos elementos, que actuán para dermoproteger, regenerar e hidratar la epidermis de los pacientes  en tratamiento de radioterapia.

Componentes de Biogel

Biogel está compuesto por Vitamina E y gel natural de Aloe Vera.

La vitamina E pertenece a la familia de compuestos poliprenoides. En estado natural tiene ocho diferentes formas de isómeros: cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles. Todos ellos tienen un anillo aromático, llamado cromano, con un grupo hidroxilo y una cadena polipronoide saturada. Si dicha cadena es saturada, los isómeros son tocoferoles, y si es insaturada, son tocotrienoles.  Esto tocoferoles y tocotrienoles existen como homólogos α (alfa), β (beta), γ (gamma) y δ (delta).

Todas las acciones de los tocoferoles parecen estar determinadas por su carácter de agente antioxidante. Los tocoferoles actúan rompiendo la cadena de reacciones, actuando de forma que ofrecen un hidrógeno fácilmente sustraíble a los radicales oxigenados, impidiendo así que sea sustraído de los lípidos.

La Vitamina E  es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

Sus propiedades antioxidantes. proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación, que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido asociada a la juventud y la belleza de la piel.

Es cicatrizante y aumenta la producción de células de defensa, por lo tanto ayuda a combatir infecciones.  Es liposoluble y se puede disolver en grasas y aceites.

El gel natural de Aloe Vera, es la porción mucilaginosa del parénquima tisular o mesófilo situado en el centro de las hojas.

De esta pulpa se extrae un gel brillante. El material se estabiliza y se preserva de la contaminación bacteriana y fúngica.

Los excipientes son totalmente naturales e hipoalergénicos dando como consecuencia un producto totalmente natural.


BIOGEL

GEL de Aloe Vera y Vitamina E

30 Gramos

Mesófilo/ Tocoferoles – Tocotrienoles

Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a usar el gel, contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto ya que puede volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque presenten la misma afección.
  • Si experimente efectos adversos informe a su médico.

Conservación del producto

El Gel BIOGEL tiene mejor desempeño en temperatura menor a los 30 grados.  Preferiblemente localización en sitios frescos.

La composición se percibe en la piel con mayor frescura y alivio.  El comportamiento de la absorción será indistinto.

Contenido del envase e información adicional

El envase esta diseñado en un contenedor de polímeros de alto peso molecular,  totalmente esterilizado que garantiza la inexistencia de toda vida microscópica.   Con tapa de rosca de tres vueltas y presión al final del último enrosque.  El tamaño del contenedor es de 30 gramos exactos.

Obedece a la formulación y el tiempo de vigencia del producto elaborado con excipientes hidrosolubles que facilitan la preparación, conservación y administración del gel para que sea 100% ligero y permita la rápida absorción de la piel.

Modo de uso

Una porción sobre la yema de los dedos, aplicar sobre la zona afectada en movimientos circulares hasta su absorción por la piel.  Puede ser usada antes y luego de la sesión de radioterapia.  No deja residuos ni machas en la piel. No tiene aromas ni aditivos químicos.

Información adicional

Los pacientes oncológicos en tratamiento de radioterapia pudieran presentar enrojecimiento, deshidratación, prurito en la epidermis, a lo largo de las sesiones de radioterapia, en cuyo caso si la molestia continua o se agrava es necesario dermoproteger, hidratar y regenerar la epidermis a fin de terminar la sesiones.

Producto elaborado por:
Biofarmacia Rio de Oro
No. De Registro M.S.D.S. 2731
J-29669234-3