Avances legislativos en la lucha contra el cáncer serán presentados en un webinar
El encuentro tendrá lugar este jueves 18 a las 10:00 a. m. (hora de Venezuela) y los interesados podrán acceder a través de la web www.ajpyeventos.com

Feb 13, 2021 | Actualidad, Evento

“Avances legislativos en la lucha contra el cáncer en Latinoamérica”, es el webinar que organiza la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, este jueves 18, a través de Zoom y en el marco de la Campaña del Día Mundial del Cáncer.

Este encuentro virtual tiene por finalidad educar e informar sobre los logros, acciones legales y casos exitosos que se están llevando a cabo en la región, para acercar las posibilidades de una prevención efectiva, así como de una atención médica oportuna y de calidad para todos.

A objeto de presentar un panorama que inspire a emprender proyectos jurídicos similares y con ello favorecer a mayor cantidad de ciudadanos, se abordarán 3 temáticas:

– La promulgación de la Ley de Cáncer en Chile.

– La promulgación de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en Infancia y Adolescencia en México (al igual que otros mecanismos legales de protección a derechos de pacientes con cáncer).

– La promulgación de la Ley del Cáncer infantil en Perú (cómo se gestaron, qué implicaciones e impacto han tenido en su país para los pacientes oncológicos).

Este webinar dirigido principalmente a organizaciones oncológicas, abogados, legisladores, líderes sociales, oncólogos, periodistas, estudiantes de derecho, pacientes y sus familiares contará con la participación de Nancy Ortiz Avilés, secretaria ejecutiva de Fundación Foro Internacional de Cáncer Chile. También estará Karla Ruiz de Castilla, directora de Esperantra Perú y Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México.

Los interesados a este evento on line gratuito pueden formalizar desde ya su inscripción a través de www.ajpyeventos.com

 

 

 

Otras notas de actualidad