Educación y Prevención

Servicios digitales
Nuestras plataformas digitales se encuentran dirigidas a diferentes públicos, en donde a tan solo un clic de distancia podrán encontrar en ellas artículos y material de interés acerca del paciente oncológico, así como material científico actualizado a nivel mundial, acerca de las investigaciones más recientes, estadísticas y hallazgos acerca del cáncer. Un canal de información rápido, asíncrono y de fácil acceso, en donde la educación y prevención del cáncer es nuestra meta principal.

Nuestros pilares principales en
Educación y Prevención son:

Docencia

Investigación

Formación oncológica

Ayuda al paciente oncológico

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, siempre en la búsqueda de nuevas propuestas para acercarse a la población venezolana en el tema del Cáncer, coloca a la disposición de pacientes y familiares, un nuevo portal de acceso a través de la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, en donde ofrecemos acompañamiento al paciente y su familia, como núcleo afectado por una circunstancia colmada de dificultades físicas y emocionales durante el padecimiento de la enfermedad.

Todo ello gracias al apoyo financiero del Décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites.

El objetivo del proyecto es el de otorgar al paciente y familiares afectados, una herramienta de fácil acceso que les permita obtener información general acerca de diversos tópicos relacionados con el aspecto nutricional del paciente con Cáncer, manejo de los efectos secundarios más comunes al tratamiento, recomendaciones y consejos prácticos para afrontar la situación, brindando guías descargables por el usuario cuando lo requiera, en un lenguaje sencillo, y cercano al paciente y su familia.

Para mayor información visítanos haciendo clic aquí: www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve.

La lonchera de mi hijo
Programa de charlas educativas

Cáncer Venezuela

El estudio proyectivo publicado en el año 2015 por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en conjunto con el Centro de Estadística y Software Matemático de la Universidad Simón Bolívar (CeSMA), arrojó que el cáncer en el país presentaría 24.812 muertes a causa del cáncer y en cuanto a la incidencia llegaría a los 52.388 casos.

Para el año 2016, un nuevo estudio de investigación arrojó que el cáncer presentaría 25.574 muertes en el país, pero una ligera disminución en la incidencia de 51.975 casos. Sin embargo, un año más tarde, estos resultados, continúan siendo realmente alarmantes.

Es por ello, que la Sociedad Anticancerosa ha desarrollado un nuevo espacio llamado www.cancervenezuela.org, el cual posee como objetivo principal compartir contenido de prevención para promover un estilo de vida saludable en el público en general, disminuir los factores de riesgo e informar acerca de los estudios disponibles para prevenir los principales tipos de cáncer en nuestro país.

Asimismo, con primordial interés en el ámbito oncológico en este portal se dispone de la publicación de artículos científicos de libre acceso, cobertura en video de los principales congresos, entrevistas a sus conferencistas en relación a los casos y avances clínicos presentados, y publicación de nuevos estudios de investigación alrededor del mundo, junto a distintos perfiles profesionales de la oncología.

Para mayor información visítanos haciendo clic aquí: www.cancervenezuela.org.

Pronósticos de la mortalidad e incidencia
de cáncer en Venezuela 2023

¡Referencia internacional¡

Publicación señalada en el reporte anual (2023) de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)