Educación y Prevención

Servicios presenciales
Como parte de la misión y visión de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela nos centramos en la elaboración de programas y charlas educativas enfocados en la prevención de los distintos tipos de cáncer, hábitos alimenticios, enfermedades de transmisión sexual, entre otros, con la finalidad de alertar a la comunidad acerca de sus consecuencias. Estas actividades son dirigidas a niños, adolescentes y adultos, que se encuentran en escuelas, empresas, planes vacacionales o sociedad en general.

Nuestros pilares principales en
Educación y Prevención son:

Docencia

Investigación

Formación oncológica

La lonchera de mi hijo

Iniciativa orientada a prevenir las enfermedades relacionadas con la nutrición y específicamente el cáncer, debido a que toda acción debe comenzar por educar a los niños, pues es a temprana edad, cuando se forman los hábitos alimenticios que van a permanecer a través de las diferentes etapas de la vida.

En conjunto con la Fundación Bengoa, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Microsoft Venezuela, fue posible la realización y actual ejecución de este programa.

Entre sus principales servicios se encuentra la plataforma digital www.laloncherademihijo.org, así como la facilitación de Charlas informativas presenciales en escuelas, con una dinámica e interacción dirigida a diferentes edades, según el grupo de niños.

La lonchera de mi hijo
Programa de charlas educativas

Programa de charlas educativas

Programa de charlas educativas para la prevención del cáncer

Este programa se imparte en instituciones educativas y empresas públicas o privadas, como parte de sus programas de responsabilidad social, para sus empleados y comunidades asintomáticas. Cabe destacar, que el contenido de charlas se ajusta a los requerimientos de la organización que solicita la actividad.

Programa de prevención del cáncer
de Cérvix y VPH

La infección con VPH puede convertirse, (además de sus implicaciones como Enfermedad de Trasmisión Sexual) durante el paso del tiempo, en factor de riesgo para el cáncer de cuello uterino, ano, boca, pene, testículos y cualquier zona de la piel que entre en contacto con el VPH tipo oncológico y cuya infección se cronifique en el tiempo.

Nosotros como ONG, estamos trabajando en la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) y sus consecuencias en jóvenes, de 4to a 6to grado de educación básica, a través de Charlas educativas sobre el VPH y los cánceres ligados a este, partiendo de los derechos sexuales y reproductivos, el hacerse responsables de sus actos y el conocer las consecuencias de los mismos; todo mediante estrategias educativas y actividades lúdicas incluyendo el concurso: Carteles contra el VPH.

Impacto de nuestras charlas y programas
en la sociedad venezolana

Desde el 2016 hasta la actualidad

Cantidad de escuelas y empresas visitadas

62

Número de niños, representantes, jóvenes y docentes asistentes a las charlas y programas

4.973

Número de usuarios de la web La lonchera de mi hijo

432.598

Cantidad de escuelas y empresas visitadas

145