Designada nueva Junta Directiva 2021- 2024
Fueron ratificados el Dr. Cono Gumina y el Dr. Javier Soteldo como presidente y vicepresidente respectivamente.

Ago 9, 2021 | Actualidad, Institucional

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró recientemente su Asamblea General de Miembros Activos a fin de designar  la Junta Directiva para el período 2021-2024, resultando ratificados el Dr. Cono Gumina en la presidencia, así el Dr. Javier Soteldo en la vicepresidencia.

Junto a ellos, el directorio principal quedó integrado por Pedro Pacheco (segundo vicepresidente), Sylvia Canelón (Tesorera), Elizabeth de Salas (Secretaria) y Ernestina Marcano (Contralora).

Como directores principales están Philip Henríquez, Carlos Larrazábal, Vladimir Falcón, Silvia Bernardini, Nelson Ríos y Judith Avendaño.

Mientras que los directores suplentes son Giuseppe Giannetto, Emilio Lovera,  Violeta Urbina, José Di Giorgio,  Alfieri Rangel Luy, Haydee Nieto, Miguel Ángel  Benzo y Daniela Salas.

El Consejo consultivo quedó conformado por Eva Martínez, Irma Rivero y Feliciano Pacanins.

En su intervención, el Dr. Cono Gumina destacó como uno de sus logros más significativos el mejoramiento y consolidación de la Clínica de Prevención del Cáncer, no solo en la remodelación y ampliación de sus instalaciones, sino también en la dotación de equipos y el mejoramiento profesional de su personal médico y paramédico.

“Nos enfocamos en mejorar la capacidad de atención de aquellas especialidades con mayor incidencia de cáncer en el país, estos son: mastología, ginecología, urología y gastroenterología. Agradezco  inmensamente al equipo gerencial y operativo que me acompañó en este período signado por la pandemia y los invito a seguir dando lo mejor de sí para enfrentar todos los retos que tenemos por delante en los próximos años”.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se aproxima a sus 73 años como una asociación civil sin fines de lucro, creada para sumar voluntades y recursos que permitan luchar contra el cáncer en la población a través de la prevención, la educación y la atención médica especializada.

Actualmente, desarrolla una campaña de recaudación de fondos a fin de sustentar sus programas sociales de mayor impacto: Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico (AIPO), Programa de formación en oncología para médicos y las jornadas de pesquisa y diagnóstico precoz a través de sus Unidades de Clínicas Móviles, entre otras actividades.

Otras notas de actualidad

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

Si eres mayor de 45 años, tienes antecedentes de reflujo gastroesofágico con más de cinco años de duración, antecedentes familiares directos de cáncer gástrico o infección crónica por Helicobacter pylori es recomendable que te realices una pesquisa endoscópica. Las consultas previas para la jornada inician el próximo 5 de septiembre.

leer más