Dr. Javier Soteldo agradeció alianza SAV – FC Pharma
Hizo un llamado a empresas y particulares a seguir sumándose a esta cauda porque “La Sociedad Anticancerosa somos todos”.

Oct 5, 2021 | Actualidad, Institucional

En un sencillo acto, la reconocida firma farmacéutica FC Pharma presentó su alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para apoyar una serie de actividades conjuntas en pro de la salud y el bienestar de los venezolanos.

A este respecto, su vicepresidente, Dr. Javier Soteldo, agradeció este importante apoyo digno de ser replicado por otras corporaciones a fin de continuar «con nuestros programas sociales dirigidos a prevenir y luchar contra el cáncer en nuestro país».

La Sociedad  Anticancerosa de Venezuela somos todos los venezolanos. – enfatizó- Y como somos todos, tenemos que colaborar, es decir, son bienvenidas todas esas alianzas, y esta, me parece estupenda”.

Recordó que “Somos una organización sin fines de lucro, por lo tanto, dependemos de las donaciones, dependemos de ese corazón que nos quiera ayudar a seguir dando salud a través de todos los programas que tenemos”.

Además, la SAV “es la que hoy día lleva la matriz de opinión en cáncer a nivel nacional y es la única en el país que está inscrita en la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), lo cual nos hace representantes de Venezuela ante esa institución”.

Como mastólogo de reconocida trayectoria, y como vicepresidente de la SAV, Soteldo  insistió en la necesidad insustituible  de hacerse la mamografía y acudir anualmente al especialista para prevenir el cáncer de mama.

La mejor lucha es la detección temprana, pero esta vez queremos que ni siquiera te toques el tumor sino que vayas al mastólogo, que es específicamente el que se encarga de detectar el cáncer de mama y quien puede determinar si tienes una lesión sospechosa. Mientras más pequeña la lesión, hay mucha mayor posibilidad de curación. Mientras más pequeño el tumor, mucho mayor la sobrevida del paciente”, explicó.

Soteldo hizo un llamado a los medios de comunicación y al resto de las personas a que  difundan este mensaje que puede salvar muchas vidas.

La flecha contra el cáncer es, principalmente, la comunicación. Tenemos que informar a las personas sobre qué deben hacer si sienten algún bulto en su mama o si tienen un familiar con algún nódulo, o cómo hacerse su control. Es por eso que tenemos que utilizar conscientemente  las redes sociales. Ahí nos gusta pasar muchas informaciones interesantes, simpáticas o agradables. Tenemos que  aprender también a  pasar información de gente como la SAV o como otras organizaciones serias en cuanto a lo que es el cáncer.

 

 

Otras notas de actualidad

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

Si eres mayor de 45 años, tienes antecedentes de reflujo gastroesofágico con más de cinco años de duración, antecedentes familiares directos de cáncer gástrico o infección crónica por Helicobacter pylori es recomendable que te realices una pesquisa endoscópica. Las consultas previas para la jornada inician el próximo 5 de septiembre.

leer más