Experiencias latinoamericanas para prevenir el cáncer de pulmón
Informar, educar, concientizar y motivar, así como generar y compartir conocimiento, es parte de nuestra misión en la lucha contra el cáncer.

Informar, educar, concientizar y motivar, así como generar y compartir conocimiento, es parte de nuestra misión en la lucha contra el cáncer.

Por eso estamos acercando las iniciativas, procesos y logros más importantes que se están desarrollando en la región no solo para frenar el cáncer, sino también para proteger los derechos del paciente oncológico en términos de igualdad, equidad y calidad de atención.

Hoy presentamos la experiencia de Perú y México a través de 2 conferencistas de lujo. Karla Ruiz, directora de Esperantra y Adela Ayesa, directora general de Salvati A.C.

     

En ningún caso ha sido fácil y es mucho el camino por recorrer. Sin embargo, pueden mostrar los resultados de una labor contínua donde confluyen la organización ciudadana, el trabajo conjunto y la articulación con las instancias que toman decisiones para lograr, paso a paso, mejoras y recursos que favorezcan a los pacientes con cáncer de pulmón.

Ellas han presentado con satisfacción los avances en este sentido y las expectativas hacia una legislación que respalde este propósito.

Nuestro agradecimiento a las destacadas ponentes, a las organizaciones que representan y a la #UICC por apoyarnos en esta actividad.

Otras notas de actualidad