Todos podemos procurar la prevención contra el cáncer
Así lo expresó nuestro gerente general, Dr. Juan Saavedra, durante la firma de convenio de servicios con el Instituto de Previsión Social del Periodista. (IPSP).

Oct 15, 2021 | Actualidad, Institucional

“Cada venezolano, con los recursos que tiene y desde su ámbito de influencia, puede actuar para evitar el cáncer en nuestro país”.

Así lo expresó el Dr. Juan Saavedra, gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela durante la firma de convenio de servicios en la Clínica de Prevención del Cáncer con el Instituto de Previsión Social del Periodista. (IPSP).

El convenio establece un descuento del 10% sobre el precio social que ofrece la CPC para los estudios de mamografía, radiología, ecosonografía, gastroscopia y colonoscopia.

Además, ambas instituciones podrán realizar jornadas de pesquisa o evaluaciones preventivas cuando las condiciones lo permitan con 10% de descuento sobre los estudios antes mencionados.

 

Cáncer un problema de salud pública que amenaza a los venezolanos

A juicio de Saavedra, nuestra realidad en materia de cáncer es muy cuesta arriba. 28 mil decesos en un año por cáncer en Venezuela es el registro del Estudio de Pronósticos de Mortalidad e Incidencia por Cáncer de 2019. “Cada hora mueren 3 pacientes, cada día mueren 77 personas”, aseveró.

Destacó que, sin subestimar los estragos de la pandemia en el mundo, el cáncer también es un flagelo que afecta a la humanidad en gran medida y que requiere de voluntad, estrategia y recursos para combatirla.

El número de decesos por Covid en un año equivale a los de cáncer en un mes”, aseguró.

Acotó que con este pequeño incentivo que ofrece al gremio de periodistas afiliados al IPSP para que promuevan la prevención del cáncer entre sus miembros, espera también que, como servidores públicos,  se hagan eco de la necesidad de crear una cultura de prevención donde cada quien no solo se haga su chequeo anual, sino también que procure cuidar la salud y prevenir el cáncer en su ámbito familiar, laboral, educativo, vecinal y digital.

Por su parte, Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP, en compañía de su gerente general, Elio  García, agradecieron este aporte de la SAV que sin duda contribuirá con el resguardo de la salud de periodistas y reporteros gráficos afiliados a esta institución de carácter social.

Otras notas de actualidad

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

Si eres mayor de 45 años, tienes antecedentes de reflujo gastroesofágico con más de cinco años de duración, antecedentes familiares directos de cáncer gástrico o infección crónica por Helicobacter pylori es recomendable que te realices una pesquisa endoscópica. Las consultas previas para la jornada inician el próximo 5 de septiembre.

leer más