Vicepresidente de la SAV recibe orden de caballero de Italia por méritos académicos y científicos
El médico egresado de la Universidad Central de Venezuela y con formación en el Instituto Europeo di Oncología de Milán, recibió la insignia y el diploma de la mano del embajador de Italia, Placido Vigo

Oct 17, 2022 | Actualidad

**El médico egresado de la Universidad Central de Venezuela y con formación en el Instituto Europeo di Oncología de Milán, recibió la insignia y el diploma de la mano del embajador de Italia, Placido Vigo

Por sus méritos académicos y científicos en el ámbito de la oncología, el cirujano oncólogo Javier Soteldo Clavier, vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), fue reconocido con la orden de caballero de la República de Italia.

El oncólogo afirmó que parte de su carrera (10 años) fue desarrollada en el territorio italiano, específicamente en Milán, en el Instituto Europeo de Oncología.

“Recibí la orden ‘Cavaliere dell’Ordine della Stella D’Italia’ de la mano del embajador Placido Vigo, en nombre del Jefe de Estado. Ese título me hace caballero de la República de Italia, por mis 20 años de trabajo y lo recibo de la séptima economía más importante del mundo”, afirmó el especialista al expresar su emoción por tal distinción.

Soteldo, quien además de formar parte de la directiva de la SAV, es líder médico del Grupo J Soteldo, integrante del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) y parte del staff de especialistas del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCUC), dedicó ese reconocimiento a su familia, a su alma mater, la Universidad Central de Venezuela (UCV), a su equipo de trabajo y a su maestro en el arte de la cirugía el doctor Rafael Belloso.

La medalla Cavaliere della Repubblica es la primera y más importante de las órdenes de mérito italianas, y reconoce los logros adquiridos para la nación en el campo de las ciencias, las letras, las artes, el deporte, la economía, entre otros. También el desarrollo de actividades con fines sociales, filantrópicos y humanitarios.

Durante su estadía en el país europeo, el oncólogo Soteldo se especializó en tumores de partes blandas (mamas, melanoma y sarcoma) y fue asistente senior del Instituto Europeo de Oncología. “Seguiré aquí en Venezuela enseñando la formación italiana, de la escuela de oncología, que aprendí de mi maestro Umberto Veronesi”.

Conozca sobre los programas y actividades de la SAV en www.sociedadanticancerosa.org y en las redes sociales, Twitter: @SAnticancerosa, Facebook: Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV, Instagram: @sociedadanticancerosavzla, contacto: mercadeo@sociedadanticancerosa.org.

Otras notas de actualidad

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

Si eres mayor de 45 años, tienes antecedentes de reflujo gastroesofágico con más de cinco años de duración, antecedentes familiares directos de cáncer gástrico o infección crónica por Helicobacter pylori es recomendable que te realices una pesquisa endoscópica. Las consultas previas para la jornada inician el próximo 5 de septiembre.

leer más