En la Sociedad Anticancerosa de Venezuela buscamos promover el liderazgo y talento venezolanos
El destacado escritor y profesor español, Juan Carlos Cubeiro Villar, experto en desarrollo del talento y liderazgo, a petición de la SAV, expuso el contenido de su libro Nadalízate.

Abr 15, 2023 | Actualidad

El destacado escritor y profesor español, Juan Carlos Cubeiro Villar, experto en desarrollo del talento y liderazgo, a petición de la SAV, expuso el contenido de su libro Nadalízate.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en su interés por fomentar una cultura de liderazgo y de desarrollo del talento nacional, invitó al país al escritor y profesor español, Juan Carlos Cubeiro Villar, considerado uno de los mejores expertos españoles en desarrollo del talento, liderazgo y coaching para profesionales.

Conocido como el ‘economista del talento’, Cubeiro Villar es Premio Nacional de Management 2022 en España, y pertenece a varias organizaciones internacionales de coaching. Ha dirigido proyectos de consultoría estratégica para más de 300 compañías, el 80% grandes empresas españolas, y ha acompañado a altos directivos y empresas a impulsar su liderazgo.

En la Sociedad Anticancerosa de Venezuela buscamos promover el liderazgo y talento venezolanos

El reconocido autor en su última obra: Nadalízate, enseña a los lectores cómo asumir de la mejor manera algún tipo de liderazgo y que, para lograrlo, lo importante es: generar compromiso, “trabajar en equipo, crear una cultura de curiosidad”, y destacó que “entrenamiento y aprendizaje van de la mano para obtener buenos logros en el trabajo”.

Sobre esto habló el escritor durante una conferencia-cena, a beneficio de la SAV y su lucha contra el cáncer. Allí disertó acerca de su más reciente publicación: Nadalízate, que escribió junto con la investigadora española en ciencias de la actividad física y del deporte, Leonor Gallardo Guerrero.

Más información: SAV y Circuito Gran Cine se unieron para concientizar sobre el cáncer de mama

El gerente general de la SAV, doctor Juan Saavedra explicó que Nadalízate “es la historia del tenista Rafa Nadal, considerado el mejor del mundo, y describe como Nadal llegó a ese nivel, los valores sobre los cuales se apoyó para lograrlo, tales como la persistencia, la humildad, el trabajo en equipo. Todas las características humanas que tiene Nadal, que lo hacen diferente a los demás jugadores o deportistas internacionales”.

Potenciar el liderazgo y talento en Venezuela: saca lo mejor de ti

Con su libro Nadalízate, Cubeiro Villar invita a los lectores a aprender “cómo sacar lo mejor de ti”, indicó que “solemos admirar a las personas que triunfan, envidiando su éxito desde la distancia, pero pocas veces tenemos la ocasión de conocer los hábitos que los han llevado a lo más alto. Esto es lo que te ofrece este libro: un análisis profundo y detallado, para que quien lo lea y ponga en práctica esas recomendaciones pueda enfrentarse a la vida con las tácticas observadas en el famoso tenista”.

Los autores compilaron las rutinas y prácticas de entrenamiento mental del campeón, la fórmula de su éxito. “Es un método presentado de forma clara y con una sólida base científica, pues cada uno de los hábitos que se recogen está avalado y desarrollado por especialistas en la materia: filósofos, pedagogos, médicos, psicólogos. Además, se incluyen testimonios de incalculable valía, como los de Toni Nadal o el propio Rafa”, explicó Cubeiro Villar.

En la Sociedad Anticancerosa de Venezuela buscamos promover el liderazgo y talento venezolanos

Señaló que “Rafa Nadal no nos enseña a ganar trofeos, sino a relacionarnos de forma constructiva con nosotros mismos y con los demás, a respetar al rival y a perseguir nuestros objetivos con perseverancia, porque hay algo de Nadal en cada persona. Se analizan todos los valores y virtudes de este deportista y cada quien puede valorar eso en sí mismo”. Esa inspiración que aporta el desempeño personal de Nadal lo desglosaron los autores en cuatro bloques:

  1. Autoinspírate: “porque la inspiración comienza por uno mismo”, se refiere a la fortaleza mental, a entrenar el cerebro, pensar más en lo positivo que en lo negativo.
  2. Haz equipo: “porque estando solo no puedes ganar, hay que decidir cuál es nuestro equipo, equilibrio, entre confianza y compromiso, ética del equipo. Prepárate mentalmente para ser un jugador de equipo”.
  3. Imagínate ganando: “primero en la mente, luego en el campo de batalla. Nadie motiva a nadie, la clave es interna. Crear es pensar y es bueno una actitud de siempre dar un extra. Se humilde para jugar en función del rival. Estudia al rival antes y en la cancha”.
  4. Decide intuitivamente: “piensa rápido, se refiere a los hábitos ganadores y los automatismos. Cómo influir en ti y en los demás. Adáptate y anticípate. Pensar lento o rápido se consigue entrenando”.

Te puede interesar: En la Sociedad Anticancerosa de Venezuela educamos para prevenir el cáncer

Su presentación se realizó con gran éxito y, según refirió el doctor Saavedra, Cubeiro “es un magno conferenciante de habla hispana, quiere mucho a Venezuela y es un gran colaborador de la SAV, por ello nos donó su conferencia para un evento de recaudación de fondos”. Indicó que “aprovechamos para darle un reconocimiento como embajador de la SAV y le hicimos un presente”. Explicó que la cena, fue “un éxito, el lleno fue total”.

En la Sociedad Anticancerosa de Venezuela buscamos promover el liderazgo y talento venezolanos

Acotó que Cubeiro, “es una persona de alto nivel, bellísima persona, lo cual demostró en el evento donde interactuó con todos los que estaban allí, no tuvo reparo en firmar los libros a los visitantes”. Fueron 150 ejemplares de Nadalízate, adquiridos por la SAV a la editorial con descuento de autor, ya que Cubeiro también les cedió ese derecho, y se vendieron en su totalidad, lo recaudado en eso también es a beneficio de la Sociedad Anticancerosa.

Si quiere tener más información visite el sitio web: https://www.sociedadanticancerosa.org/. También sus redes sociales: Instagram (@sociedadanticancerosavzla), Twitter (@SAnticancerosa), Facebook (Sociedad Anticancerosa de Venezuela – SAV)

Otras notas de actualidad