La Sociedad Anticancerosa Venezolana invita a participar en el Premio a la Investigación Científica en Oncología
Con el “Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017”, buscan estimular la generación de resultados y propuestas, que sirvan como base para los programas de prevención del cáncer.

May 1, 2017 | Actualidad

Con el “Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017”, buscan estimular la generación de resultados y propuestas, que sirvan como base para los programas de prevención del cáncer.

La investigación científica es la base principal para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer, que sean más efectivos y con menos efectos adversos. Sus resultados no solamente se traducen en un beneficio directo para los pacientes tratados, sino que se convierten en una fuente para la obtención y acumulación de datos, que permiten una mejor comprensión de los procesos biológicos relacionados con la enfermedad, y facilitan el diseño y desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas, preventivas y de diagnóstico.

Conscientes de esta realidad, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) busca promover en la comunidad médica y en los profesionales de la salud de nuestro país el empuje y el interés por incorporarse a propuestas que se traduzcan en nuevos aportes en el manejo de la enfermedad.

Para ello, convocan al “Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017”, con el patrocinio de Laboratorios Nolver, como una forma de contribuir con el proceso de enriquecimiento del conocimiento científico de la sociedad médica y afines, para apalancar futuros desarrollos y aplicaciones científicas de interés en el ámbito nacional e internacional.

César Miranda, gerente de educación y prevención de la SAV, explicó que con esta actividad se espera estimular la activa participación de los profesionales del país, potenciar la promoción de nuevas vocaciones en materia de investigación y promover la excelencia en su aplicación.

Para participar en este concurso, la SAV está convocando a los profesionales venezolanos del sector salud, residentes en el territorio nacional, quienes podrán inscribir sus trabajos en el área de la oncología general, y que no hayan sido previamente publicados en revistas nacionales o internacionales. La fecha tope para la recepción de estudios es el día 30 de agosto de 2017.

Por otro lado, Miranda informó, que la premiación se realizará en el mes de noviembre de este año, durante la Jornada Científica Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017, en el que participarán la Junta Directiva de la SAV, el Comité Evaluador del premio y miembros invitados de las diferentes sociedades científicas venezolanas. El trabajo ganador será dado a conocer públicamente, en la prensa nacional, redes sociales y en la página web de la SAV, el mismo día de la premiación.

Adicionalmente, se entregará un premio de Bs. 3.500.000 al mejor trabajo de investigación, junto con un diploma de reconocimiento avalado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela e importantes instituciones internacionales, aliadas en materia de la lucha contra el cáncer.

Quienes deseen obtener información adicional acerca del concurso y los requisitos para participar, pueden comunicarse con la Gerencia de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, a través, del correo electrónico [email protected], o por los teléfonos 0212-950.3200 (master), 0212-993.0376 y 0212-993.8647.

Otras notas de actualidad