Prevenir y educar en jornada de la Clínica de Prevención del Cáncer
En esta ocasión, 40 pacientes acudieron al llamado de pesquisa ginecológica y mastológica como parte de la programación del Mes Rosa.

Durante la jornada de salud ginecológica efectuada en la sede de la Clínica de Prevención del Cáncer se realizó pesquisa ginecológica y mastológica a 40 pacientes.

Simultáneamente, se llevó a cabo una serie de charlas de concientización a las pacientes en espera con el propósito de sensibilizarlas sobre la necesidad de evitar el cáncer de mama a través del chequeo anual, la actividad física regular y la alimentación saludable.

Agradecidos con la participación de la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida) en la persona de su vicepresidenta, Mildred Varela, quien se sumó a la jornada para dar un mensaje de fortaleza y esperanza a partir de su propia experiencia como superviviente del cáncer de mama.

Igualmente agradecemos a nuestros aliados @fc_pharma y @franceschichoco por los obsequios de ese día.

 

Otras notas de actualidad

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

La SAV realizará jornada de pesquisa de cáncer de esófago y gástrico

Si eres mayor de 45 años, tienes antecedentes de reflujo gastroesofágico con más de cinco años de duración, antecedentes familiares directos de cáncer gástrico o infección crónica por Helicobacter pylori es recomendable que te realices una pesquisa endoscópica. Las consultas previas para la jornada inician el próximo 5 de septiembre.

leer más